sábado, 2 de junio de 2012
Perturbado (2012)
Autor: David Lindsey (1944) - Bajo el seudónimo de Paul Harper -
Escritor estadounidense, dedicado principalmente a escribir novelas de misterio y crimen.
Páginas: 280 (edición Roca Editorial)
Película: No hay
Puntuación Libropsis del 1 al 10: 7
Sinopsis:
Vera List es psicóloga. Un día se da cuenta que dos de sus pacientes, quienes no se conocen entre sí, están teniendo una aventura amorosa/sexual con el mismo hombre. Pero lo más siniestro es que ese hombre en cuestión parece tener acceso a las notas que Vera hace sobre sus pacientes en las consultas. Para intentar responder a todos los interrogantes que surgen de dicho descubrimiento, y a su vez sin poner en riesgo la privacidad y salud mental de sus pacientes, Vera decide contratar al detective Marten Fane, quien con la ayuda de un equipo de profesionales intentará descubrir quién es el perturbado que anda jugando con esas dos mujeres y por qué lo hace.
"Tu psicoanalista es el único que lo sabe todo de tí. Pero, ¿y si hay alguien escuchando?".
Comentario:
La idea es original, promete de entrada una buena trama. El desarrollo de las páginas intermedias es interesante, intrigante y mantiene el suspenso esperado. Sin embargo el final no está a la altura del resto del libro, y es justamente el final el que me empujó a bajar el puntaje a 7.
Así empieza: "Cenaban tarde en el Crete. El chino de rasgos andróginos llevaba un esmoquin sin corbata, un bigotito y el pelo azabache cortado a lo garçon. El otro hombre era bien parecido, con un cabello frondoso y muy repeinado color miel, ojos gris azulado y una mandíbula prominente. Iba vestido con una americana marrón chocolate, pantalones italianos de seda en tono café y una sobrada actitud de seguridad en sí mismo."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)