Título original: To Kill a Mockingbird
Año: 1960
Secuela: "Ve y pon un centinela"
Autora: Harper Lee (1926 - 2016)
Escritora estadounidense, autora de dos novelas. Además, abogada.
Páginas: 322 (edición Del Nuevo Extremo)
Película: Matar a un ruiseñor - To Kill a Mockingbird (1962, dirigida por Robert Mulligan)
Puntuación Libropsis del 1 al 10: 10
Sinopsis:
La historia es narrada por Scout Finch, una nena que al comenzar el libro tiene 6 años, un hermano 4 años mayor y un papá abogado. En cuestiones de crianza este hombre es ayudado por una empleada doméstica llamada Calpurnia, con quien en un inicio Scout tiene varios roces, que luego irán menguando con el correr de los años y el crecimiento de la pequeña. La trama gira en torno a un caso en el que Atticus, el padre, se ve convocado como abogado defensor: un hombre negro es acusado de violar a una adolescente blanca. En una sociedad y época donde el prejuicio y la discriminación se respiran en el aire, las consecuencias caen también sobre sus hijos, quienes se ven obligados a atravesar sus infancias en esas circunstancias, entre juegos y lecciones de vida que Atticus siempre está dispuesto a encarar para transmitirles sus valores.
Comentario:
Los personajes principales son adorables, de esos que uno extraña cada vez que cierra el libro. Con algunas novelas siento que, en determinada página, cruzo una línea que me hace pensar "listo, que termine como sea, este libro ya cumplió", y sin embargo cuando crucé esa línea en Matar a un ruiseñor, el desarrollo mejoró todavía más. Tanto la historia en sí, como la escritura de Harper Lee, te dejan tan arriba que dificultan la elección de la próxima lectura.
Así empieza: "Cuando tenía casi trece años, mi hermano Jem sufrió una grave fractura en el brazo, a la altura del codo. Después de curarse y de que por fin se disiparan sus temores de que nunca podría volver a jugar al fútbol, rara vez volvía a acordarse de aquella lesión."
No hay comentarios:
Publicar un comentario