Autor: John Katzenbach (1950)
Escritor estadounidense.
Además de escritor es: periodista y guionista.
Género: Suspenso
Subgénero: Thriller Psicológico
Páginas: 450 (edición SUMA de letras)
Película: No hay.
Puntuación Libropsis del 1 al 10: 9
Lo leí en: 8 días
Sinopsis:
Al protagonista, un profesor retirado que perdió a su mujer, a su hijo y a su hermano en distintos accidentes, le diagnostican una demencia degenerativa que lo llevará en pocos años a la muerte. El mismo día que recibe esa noticia, saliendo del consultorio médico, decide suicidarse. Pero es entonces cuando presencia un acto delictivo que lo convierte en testigo único de un siniestro y supuesto delito sexual. El dilema que se le presenta es: ¿se mata antes de que su cuerpo y su mente comiencen a atrofiarse lentamente, o ayuda a esta adolescente secuestrada delante de sus ojos?
Comentario:
De fácil y rápida lectura, atrapante hasta el punto final. Una de las cosas que más admiro de esta novela es la forma en que habla del delito sexual, frío y oscuro, desagradable tal cual es, o al menos similar, nada de ocultar las partes horribles del tema. El estilo del autor en sí mismo es muy recomendable.
Así empieza: "Adrián supo que estaba muerto en cuanto se abrió la puerta. Podía verlo en los ojos - que rápidamente evitaban la mirada-, en los hombros ligeramente encorvados, en el aspecto nervioso y apresurado del médico, mientras atravesaba velozmente la habitación. Las únicas preguntas verdaderas que de inmediato le venían a la mente eran: ¿Cuánto tiempo tenía?¿Cuán malo iba a ser?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario