Autor: Stephen King (1947)
Escritor estadounidense, dedicado mayormente al género Terror.
Además de escritor fue: profesor de literatura inglesa.
Páginas: 619 (edición Plaza y Janés)
Película: "El Cazador de Sueños" (2003)
Puntuación Libropsis del 1 al 10: 9
Lo leí en: 5 días
Sinopsis:
Un grupo de 4 amigos y compañeros de colegio ve cómo los "malos" del instituto molestan a un chico con síndrome de Down, a quien luego llamarán Duddits. Este hecho activa el inicio de una amistad que durará décadas. Veinticinco años después, sin faltarle a la tradición de la salida de caza anual, este grupo de 4 amigos se reúne en una cabaña en el bosque. Un día reciben la visita de un desconocido, que demuestra tener síntomas infecciosos. Le dan alojamiento y es entonces cuando comienza a complicarse la historia: invasión extraterrestre, defensa a cargo de las fuerzas militares, amigos infectados, Duddits y la solución, el tiempo que no para y no sobra.
Comentario:
Es de esos libros que lograron despertar en mí más de una emoción encontrada. Contiene una historia muy enternecedora, mientras que no se despega del suspenso en una sola página. También logró sorprenderme con descripciones no esperadas. Lo ideal es leerlo antes de ver la película, como casi todos los libros, pero éste en particular. Es Stephen King, no deja de haber elementos sobrenaturales.
Así empieza: "Se convirtió en el lema del grupo, aunque Jonsey no tuviera ni idea de quién había empezado a decirlo. "La venganza es muy puta": eso era suyyo. "Fóllame, Freddy" y media docena de expresiones todavía más jugosas llevaban la impronta de Beaver. El que les había enseñado a decir "lo que pasa, pasa" era Henry; era la típica chorrada zen que le gustaba, hasta de niños. Pero "MMDD"...¿De quién había salido "MMDD"?."
No hay comentarios:
Publicar un comentario